:::: MENU ::::
como tener confianza a la hora de emprender
Cómo tener confianza a la hora de emprender

Cuando tienes un negocio, no importan los títulos que posees, la financiación que conseguiste o las ganas que tienes de sacar tu negocio adelante, si no eres capaz de confiar en tus ideas y en tu éxito.

Si no tienes confianza en tí mismo y en tu negocio, es muy probable que no logres el éxito que tanto deseas. A pesar de sus dudas y los fallos que puedan cometer, los emprendedores exitosos siempre confían en lo que hacen – porque si no son ellos mismos, nadie más lo hará.


Por supuesto, a veces puede resultar muy difícil, sobre todo si empiezas, si tienes que tomar grandes decisiones, y lo peor, si estás rodeado de gente que no te apoya en lo que haces. Necesitas encontrar mucha determinación y coraje para no dejar que nadie ni nada influya negativamente en tu confianza.

Recuerda también que todo está en nuestra mente – si somos positivos y pensamos que todo saldrá ben – es que todo tiene que salir bien, y punto.

Aquí os dejo unas pautas pque pueden ayudaros a encontrar y reforzar esa confianza que a veces se queda quebrada.

# 1 Admite lo que no sabes hacer. Si eres consciente de las cosas que no sabes hacer, tendrás más fé en lo que si sabes hacer. Como emprendedor, tienes que ser capaz de determinar tus debilidades, y saber encontrar a gente adecuada a la que delegar las tareas con las que no te sientes cómodo o no te dan confianza. Nadie espera que seas bueno en todo. Si puedes contar con un buen equipo, capaz de llevar a cabo las tareas que no controlas, tendrás más confianza en que tus ideas se desarrollen de forma correcta.

# 2 Prepárate. Cuando te reunes con tus clientes potenciales, bien en persona o en el mundo virtual, asegúrate de que sabes de lo que hablas. Tienes que conocer tu industria a la perfección. Haz tus debers antes de una reunión importante: investiga y aprende lo que crees que tienes que mejorar. Cuida también tu imagen – si estás cómodo con tu imagen, esto te dará mucha confianza extra.

# 3 No te desanimes. Si a alguien no le gusta tu idea de negocio y la rechaza, o si al lanzar tu proyecto no consigues la respuesta que esperabas, no significa que tu idea es mala y tienes que abandonarla. En tu negocio, tienes que tenrer una piel bastante gruesa, para que no te desanimen las críticas u opiniones que no te agraden. Lo primordial es tener esa pasión por lo que haces, la misma que te llevó a emprender.

ESCRITO POR WAYCONNECTION.COM
Hola, soy Hanna, fundadora de Wayconnection.com, Asistente Personal Online y Traductora. Si quieres que te preste ayuda en esas tareas que te ocupan demasiado tiempo y no te permiten avanzar, Sigueme en FacebookTwitter y Google+

0 comentarios:

¿Quieres saber más? CONTACTANOS