:::: MENU ::::
el negocio ideal
El negocio ideal

Si lees esto, probablemente tienes el espíritu emprendedor; te gustaría llevar a cabo el proyecto que siempre habías tenido en la mente pero nunca has llegado a poner en marcha. 

Quizás no tengas aún muy claro qué es lo que puedes ofrecer, pero las ideas brotan en tu cabeza y es cuestión de tiempo cuando florezcan.




Antes de por fin lanzar mi proyecto, tuve un montón de ideas en la cabeza, tantas que a veces no me dejaban avanzar en nada – me enfocaba en demasiadas cosas a la vez, quería hacer esto y lo otro y aquello también,  pero allí me perdía. Hasta que entendí que para definir mi idea de negocio, enfocarme y por fin hacer algo concreto, y finalmente encontrar ese negocio ideal, es necesario seguir estos pasos:

1. Define tu sueño. Anota tus objetivos.
¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Por qué quieres emprender? ¿Cuál es tu sueño como emprendedor? ¿Cómo te ves de aquí a un año… a dos años… a cinco años…? Cuando definas tu sueño y tus objetivos, sabrás qué dirección debes tomar para conseguirlos. Es muy útil.

2. Identifica tu pasión y experiencia
¿En qué eres bueno? ¿Qué es lo que te apasiona? Todos sabemos que no hay nada más gratificante que tener un trabajo (un negocio) que te guste, te apasione, que haga que te levantes por la mañana con ganas de hacer cosas. Por lo cual, anota todas las ideas que te fascinan, elimina ese bloqueo mental que te impide ver tus aptitudes y conocimientos (“No…tampoco soy muy bueno en eso….” “La verdad es que nada se me da bien…” “Ojala lo hiciera tan bien como él/ella)). Seguro que hay algo en lo que destacas – identifícalo y utilízalo para encontrar tu negocio ideal.

3. Investiga
Internet es una herramienta muy poderosa a la hora de obtener información en cuestión de minutos. Dedica algún tiempo a investigar sobre las potenciales ideas para tu negocio. Determina lo siguiente:
  • ¿Existe el mercado para tu idea? 
  • ¿Existe un producto o servicio similar?
  • ¿Quiénes son mis potenciales clientes?
  • ¿Cuáles son los gigantes de la industria y cómo dirigen sus negocios?
  • ¿Cómo te puedes diferenciar de la competencia?

4. Busca apoyo
Determina todas las personas que te pueden ayudar en llevar a cabo tu idea. Los que te pueden echar un cable, los que te pueden aconsejar, y los que te pueden apoyar emocionalmente a la hora de tomar una decisión difícil.

5. Haz una criba
Una vez hayas hecho la lista de tus ideas de negocio ideal, empieza la ronda eliminatoria. Elimina las ideas que:
  • No te convencen 100%
  • Superan tu presupuesto inicial
  • Suponen demasiada inversión de tiempo, recursos y energía de los que puedes disponer. 

6. Olvídate de la perfección
Tu idea de negocio ideal no tiene que ser la mejor. Simplemente, tiene que ser la adecuada para el momento de tu vida que estás viviendo. La perfección no existe y te complica la vida a la hora de realizar cualquier proyecto. Recuerda que es mejor que estrenes tu negocio ideal antes de te copien la idea; luego siempre puedes cambiar las cosas sobre la marcha.

7. Nunca te rindas
Si quieres conseguir tu sueño, lo vas a conseguir. Tarde o temprano. Cuando te desanima la cantidad de cosas por las que tienes que pasar, piensa en la satisfacción y la recompensa cuando veas tus objetivos logrados. ¡Recuerda que si quieres, puedes ser un emprendedor con éxito!



ESCRITO POR WAYCONNECTION.COM
Hola, soy Hanna, fundadora de Wayconnection.com, Asistente Personal Online y Traductora. Si quieres que te preste ayuda en esas tareas que te ocupan demasiado tiempo y no te permiten avanzar, Sigueme en FacebookTwitter y Google+

0 comentarios:

¿Quieres saber más? CONTACTANOS