:::: MENU ::::

excusas que te impiden alcanzar tus suenos
Excusas que te impiden alcanzar tus sueños.

Todos tenemos sueños en la vida y luchamos por conseguirlos. Solo que unas veces lo hacemos con más fuerza, nos sentimos fuertes y capaces de comernos el mundo, mientras que otras veces nos atrapan las dudas, la falta de confianza en nosotros mismos, y es cuando abandonamos todo lo que habíamos conseguido antes.

Seguramente en tu vida habrás dicho o hecho alguna cosa que te alejó de tomar acciones para alcanzar tus objetivos. Y es que las excusas y pensamientos negativos son el enemigo más feroz en nuestra lucha por conseguir los sueños. Por eso tenemos que identificar y ser conscientes de todas las excusas, y procurar cambiar o eliminarlas para seguir adelante.

Estas son las 10 excusas más comunes que nos alejan de conseguir nuestros sueños. ¿Te suenan?

#1. Soy demasiado viejo para empezar.
Piensa que en este mundo hay alguien más viejo que tu que se atrevió a conseguir su sueño a pesar de su edad. Si él lo consiguió, ¿por qué tu no vas a poder? Mientras sigues vivo y con fuerza, aún tienes todos los recursos para poder luchar.

#2. No tengo suficiente conocimiento.
Si acabas de empezar algo nuevo, es lógico que habrá cosas que aún no dominas a la perfección. ¡No te desesperes! Fija tus objetivos, apunta todo lo que tienes que aprender y todo lo que tienes que mejorar – y manos a la obra. Hoy en día puedes encontrar un sinfín de recursos para aprender online – ¡incluso gratis!

#3. No tengo talento
El talento no es suficiente para tener éxito. Te puede ayudar a avanzar más rápido, pero al fin y al cabo lo que sí cuenta es el esfuerzo, dedicación y trabajo duro lo que te puede brindar el éxito.

#4. No tengo apoyo.
Está claro que si tienes el total apoyo de tus amigos o tu familia, las cosas resultan mucho más fáciles y tu motivación aumenta considerablemente. Pero si no lo tienes, no te desanimes. Lo que más importa en tu camino hacia el éxito es tu determinación a conseguir lo que quieres. Y la falta de apoyo a veces nos hace aún más fuertes y determinados.

#5. Nací en lugar inadecuado.
Tu entorno y la forma en la que has sido criado puede influir en tu personalidad, pero esto no significa que no puedas cambiar tu actitud. Tú y solo tú tienes el control sobre lo que eliges y sobre cómo te percibes.

#6. Ya he elegido mi futuro y no puedo cambiarlo.
Nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo. Si sientes que lo que has hecho hasta ahora no es lo que quieres seguir haciendo el resto de tu vida – lucha por lo que realmente quieres hacer.

#7. Tengo mala suerte
Todos somos afortunados, siempre. Lo único es que muchas veces no somos capaces de ver las oportunidades que nos brinda la vida, simplemente porque no estamos preparados a recibirlas.

#8. No tengo tiempo
Haz lo siguiente: apunta todas las tareas que realizas a lo largo del día. Anota el tiempo que te lleva hacerlas. Es muy probable que te darás cuenta de que en realidad sí tienes algún tiempo libre, sólo que tienes que empezar a ser más productivo. Descubre en qué malgastas tu tiempo, e intenta reemplazarlo por cosas que te ayuden a conseguir tus objetivos.

#9. No soportaría el fracaso
Esto es falso. Cada día presentamos algún tipo de fracaso, o de rechazo, pero no dejamos que nos lleve abajo porque sino, no podríamos seguir adelante nunca. Lo importante es sobre todo pensar positivo (no admitir como una opción el fracaso desde el principio), y aprender a considerar un posible fracaso como algo de lo que podemos aprender en el futuro.

#10. No creo que pueda hacerlo
Para conseguir tus sueños, lo más importante es tener absoluta confianza en lo que haces. La confianza es lo que te guía hacia tus objetivos. Si llegas a estar totalmente convencido de que lo puedes hacer, empezarás a notar que todo lo que engloba tu sueño se hace más fácil.

Ahora, deja de poner excusas que te alejan de conseguir tus sueños, y ¡cómete el mundo!


ESCRITO POR WAYCONNECTION.COM
Hola, soy Hanna, fundadora de Wayconnection.com, Asistente Personal Online y Traductora. Si quieres que te preste ayuda en esas tareas que te ocupan demasiado tiempo y no te permiten avanzar, Sigueme en FacebookTwitter y Google+
¿Quieres saber más? CONTACTANOS